WhatsApp

Guía completa sobre las toallas de algodón

Las toallas absorben líquidos y grasas, desechos dermatológicos del cuerpo, además de residuos de detergente, que en el tiempo se quedan atrapados en sus fibras, y con la humedad favorece el crecimiento de bacterias, por eso es importante el lavado frecuente de las toallas.

Cuidados de las toallas de algodón

  • Evite verter directamente detergente al textil, los restos de estos químicos pueden causar que se destiñe la toalla
  • Evite lavar las toallas con prendas que tengan cierres u objetos con gancho, ya que esto podría quedar enganchado en la fibra de la toalla y causar deshilachado.
  • Evite usar frecuentemente suavizante de ropa con silicona (polysiloxane), esto deja una película de silicona en las prendas, y afecta la propiedad de absorción de las toallas
  • Evite lavar las toallas con sobrecarga de prendas, las toallas deben tener suficiente espacio en la lavadora para soltar las fibras.

El factor principal que favorece el crecimiento de bacterias en la toalla, es la humedad, es muy importante colgar tus toallas, en aire libre, después de cada uso.

¿Por qué las toallas se ponen duras con el tiempo?

Las fibras absorben residuos de detergente, estos quedan atrapados en las fibras endureciéndolos, además las durezas del agua también pueden  por eso, es importante no usar exceso de detergente en los lavados, o usar más de 1 ciclo de enjuague.

La solución:

  • Lavar con un poco de vinagre, sin detergente, suavizará las fibras.
  • Sacudir las toallas después del secado, ayuda a que las fibras se pongan más esponjosas.

Consejos para comprar una toalla

    1. Si tiene olor a químicos fuertes, evite su compra, los materiales de confección son dañinos.
    2. Comparar siempre GSM (gramos por metro cuadrado), y no los gramos totales de la toalla, GSM es la unidad de comparación entre diferentes tipos de toallas, mide qué tan denso es la toalla, mayor es el número, mejor es la toalla.
    3. Comparar el tipo de algodón. Como todas las plantas, el algodón también tiene ramificaciones de especies, y además se clasifican según la longitud de sus fibras. La categoría de fibras largas son las más lujosas, permite fabricar textiles más suaves, al tener menos fibras sueltas con hilos sueltos. Las fibras cortas suelen obtener toallas más duras y de tacto ásperas.
fibra larga algodon
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp