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Las transacciones que se efectúen en Comercializadora Feman Limitada (en adelante, “Feman”), a través de la web, venta telefónica o en nuestra tienda (en adelante, las “Compras”), así como toda visita a la web, acto u operación realizada en Feman en forma presencial, telefónica o a través de nuestro sitio web www.feman.cl, estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para comprar o navegar por el sitio web de Feman es necesaria la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación.

1.1. Ingreso a la website

Los usuarios del website www.feman.cl deben estar conscientes en el tratamiento de su información, en la forma y para los fines indicados en este Término y condiciones. Usuarios, clientes y visitantes debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. Por esto, para ingresar al website, se recomienda al cliente escribir directamente la dirección www.feman.cl y no acceder a través de algún link que provenga de un correo electrónico sospechoso o que nazca de otro sitio web ajeno a www.feman.cl. Feman no se hace responsable por daños ni perjuicios causados por haber ingresado en un sitio falsificado de nuestra website.

1.2. Registro de cliente y clave de seguridad

Para comprar en Feman.cl existen las modalidades de Cliente Registrado Previamente o Cliente No Registrado Previamente descritas a continuación:

a) Cliente Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en Feman.cl con su Correo o RUT y contraseña, para lo cual deberá registrar sus datos básicos (tales como nombre, apellido, RUT y correo electrónico) en el sitio web Feman.cl, donde el cliente crea una contraseña que será solicitada al momento de realizar la compra. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

La contraseña permite la compra de productos, por lo que será responsabilidad del cliente su administración. En caso de extravío, robo, hurto o mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia a Feman a través de correo electrónico a contacto@feman.cl. Se solicitará documentos personal, por ejemplo: carnet, para probar la identidad de quién denuncia la situación, para bloquear o eliminar la cuenta hurtada o robada.

b) Cliente No Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en Feman.cl sin necesidad de registrarse, ingresando sus datos básicos en la página que se abre luego de hacer click a la opción de “Compra sin Registrarse”. En el formulario de “Compra sin Registrarse” se solicitará a los usuarios información personal relativa a su nombre, apellido, RUT, correo electrónico y número telefónico. Esta información estará sujeta a la Política de Privacidad y Protección de Datos contenida en la cláusula 15 de los presentes Términos y Condiciones.

El suministro de información y compra a través de esta modalidad en Feman.cl, requiere el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.

1.3. Compromiso de Privacidad

Para realizar compras en este sitio, solicitaremos datos personales, como información relativa a su nombre, RUT, dirección electrónica, número telefónico, dirección de domicilio, etc.

Para tratar tus Datos Personales podremos necesitar la ayuda de terceras empresas (“Proveedores”) que presten servicios a Feman, por ejemplo, servicios de marketing, logística, transporte y/o entrega de productos y servicios comercializados a través de Feman, entre otros. Estos Proveedores desarrollarán esa tarea como encargados que Feman las contrate, actuando en nombre de esta última; siguiendo sus instrucciones, sometiéndose a los términos de esta autorización y adoptando medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas para el Tratamiento de tus datos y el cumplimiento de las normas que regulan la protección de la vida privada.

Todos estos Proveedores tendrán un contrato vigente de prestación de servicios con la Sociedad o la Empresa Falabella que corresponda y solo pueden tratar tus datos para efectos de dar cumplimiento con el encargo específico encomendado.

Las informaciones personales que el cliente proporciona serán tratados exclusivamente para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.

Los clientes tienen el derecho a la información, modificación, cancelación o bloqueo de sus datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Este derecho podrá ser ejercido en www.feman.cl/mi-cuenta o enviando un correo electrónico a contacto@feman.cl.

1.4. Promociones

Todas las promociones contenidas en Feman.cl permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando Feman a través de este sitio el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción.

1.5. Autorización de envío de información, ofertas y promociones

Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de Feman.cl. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

1.6. Medios de pago aceptados

Los medios de pago que se pueden utilizar para comprar en el sitio de Feman.cl son los siguientes:

  1. Transferencia bancaria: La única cuenta bancaria oficial de Feman es: Cuenta Corriente de Santander, Número de cuenta: 69165087, Correo: contacto@feman.cl. Por favor indicar en el asunto del pago, dentro de la misma transacción bancaria, el número del pedido en Feman.cl del cual están pagando.
  2. Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por Transbank: Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor de su tarjeta, sin que a Feman.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. En caso de cargos efectivos a pesar de fallar la transacción de parte de Webpay, su banco hará la devolución automática dentro de 3 días hábiles, recomendamos contactar a su banco en estos casos de error.

1.7. Precios

Los precios de productos y servicios exhibidos en Feman.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo sitio, y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de Feman. Asimismo, los precios de productos y servicios exhibidos en otras tiendas de Feman, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en Feman.cl

1.8. Proceso de compra en Feman.cl

Para realizar compras por medio de Feman.cl, los clientes deberán seguir los siguientes pasos.

En primer lugar, elegir los productos que sean de su interés y agregarlos a su carro de compras. Una vez agregados, podrán continuar revisando los productos que deseen o dirigirse a la opción disponible para iniciar el proceso de compra, clickeando el ícono de carrito de compra y luego seleccionando el botón “Finalizar compra”.

Luego entrarán en la sección de finalizar compras express, donde en el caso de usuarios registrados, aparecerán automáticamente las informaciones guardadas de dirección de envío, y método de envió preferido, así como costo de envío calculado, a partir de informaciones guardadas.

En esta sección, el cliente puede modificar las cantidades de cada producto seleccionado antes de realizar el pago del pedido.

Si no requiere cambios en las cantidades de productos, solo clickea el botón de «Finalizar compra»

Luego, aparece el formulario de despacho.

Si usted ya está con su cuenta creada, las direcciones se guardan y aparecen automáticamente, solamente tendrá que confirmar el método de pago.

Los datos requeridos son

  1. Nombre
  2. Apellidos
  3. Región
  4. Comuna
  5. Dirección (Solo nombre de la calle y la numeración)
  6. Teléfono
  7. Dirección de correo electrónico
  8. RUT

En esta misma sección pueden seleccionar el recuadro crear cuenta para que se crea su cuenta automáticamente.

Una vez ingresados los datos, los clientes deberán elegir el tipo de despacho:

  • Retiro en tienda: Retiro gratuito, sin costo alguno. Disponibles para retiro desde 2 días hábil después de la compra, concurriendo directamente a Av. Lib. Bernardo O’Higgins 2923, Santiago. Lunes a viernes 10:00 a 17:30, horario continuado. Indicar retiro pedidos Feman al llegar.
  • Blue Express: Envio por Bluexpress, el costo de envío se calcula a base de volumen, peso total del pedido, y la dirección de envío. Aparece automaticamente solo si se ha ingresado correctamente su dirección de despacho. Este costo de envío debe ser pagado en el momento de la compra. Después de finalizar su compra, o sea, creado el orden de compra, si no seleccionó este método de envío, no lo podrás usar con posterioridad.
  • Envió por pagar Starken: Envio por Starken, costo de envio será pagado por el cliente en el momento de ir a retirar a sucursal, o cuando llegue a domicilio del comprador. El costo de envío será informado al cliente mediante WhatsApp o llamada telefónica antes de realizar el envío.
  • Envío por acordar compras  por mayor desde $150.000: No hay costo adicional por dejar su pedido en las empresas de encomienda, solo deberá pagar el costo de envío que cobran las empresas de encomienda. Se usarán otras empresas de encomiendas alternativas a elección del cliente, debiendo este indicar la encomienda que desea dentro de la nota de compra, pudiendo el cliente elegir entre: Pullman, Varmontt, Cruz del Sur, TVP, Dibama, Chevalier, u otra encomienda que esté dentro de las comunas de Santiago, Estación Central y Quinta normal.

 

Por favor indicar el domicilio detallado y correcto, Feman no se hace responsable por errores en la información de despacho proporcionado por el cliente, debiendo el cliente asumir los costos adicionales de envío en el caso de haber dado una dirección errónea.

Luego se debe seleccionar el medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web:

  • Webpay: Pagos con Transbank
  • Transferencia bancaria a la cuenta oficial de Feman
 

Completados los datos anteriores, se informará el producto elegido, su precio, la forma de pago y el costo total de la orden de compra. Previo a proceder al envío de la orden, los clientes deberán aceptar los Términos y Condiciones de este sitio haciendo click en el recuadro establecido para ello.

Luego se deberá seguir las instrucciones para proceder al pago electronico mediante tarjeta bancaria, o  realizando una transferencia bancaria de forma manual, por el monto total del pedido.

Si el pago es por Webpay, cuando se realiza el cargo en el medio, y la transacción ha ejecutado exitosamente,  recibirán un email de confirmación de su pedido, automáticamente, enviado al correo electrónico registrado en la compra, por medio del cual se le informará el número de su orden de compra y el detalle de los productos seleccionados. Al enviarse este correo de confirmación de pedido, cuando el pago sea por Webpay, se perfecciona el contrato.

En el caso de pagos por transferencia, el proceso de verificación de pago puede demorar hasta 12 horas hábiles.

Una vez verificado el pago, se enviará aviso por correo, confirmando recepción del valor del pedido, en este momento se perfecciona el contrato, para las compras mediante pago por transferencias. Luego se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.

1.9. Eventuales quiebres de Stock

Se entiende «Quiebre de Stock» como inexistencia de stock de un producto que el cliente ya compró, por lo tanto, no se podrá entregar el pedido especificado por el cliente. Esto puede ocurrir por errores informáticos inesperados, o eventuales robos o hurtos.

En estos casos, Feman ofrece al cliente las siguientes alternativas

  1.  Devolución de dinero, por el monto que pagó el cliente en el momento de la compra, correspondientes a los artículos sin stock.
  2. Cambio de producto, por cualquier otro artículo disponible en nuestra tienda online, el cliente puede escoger algún producto de menor valor, donde se le reembolsará la diferencia entre el producto nuevo y el producto sin stock, o puede elegir otro producto de mayor valor, pagando la diferencia mediante transferencia bancaria, indicando en la nota de transferencia el número de pedido. En este caso, si el cliente cambia por artículos de mayor peso o volumen, éste deberá cubrir la diferencia en su nuevo costo de envío, para que se realice el envío de su pedido. Y si el costo de envio nuevo es menor, se le reembolsará la diferencia.

 

1.10. Cambios y devoluciones de producto

Todos los productos en nuestro sitio cuentan con garantía, por lo que te pedimos  respetar los términos establecidos.

Te sugerimos SIEMPRE guardar la boleta o factura que acredite la compra del producto.

La dirección física de recepción de devolución o cambio es solo en Chacabuco 56, Santiago, en el horario de lunes a viernes 10:00 a 17:00, excepto los feriados.

GARANTÍA LEGAL

Si el producto adquirido tiene alguna falla o presenta defectos, puedes optar por las 2 opciones que estipula la ley del consumidor 19.496. Para esto tienes un plazo de 180 días a contar a partir de la recepción del pedido y debes tener la boleta asociada a tu compra. Contáctate a nuestro servicio al cliente: contacto@feman.cl, o nos escribe al WhatsApp +56947394002 dónde te solicitaremos evidencia de la falla (fotos) y tú boleta, además de datos personales como RUT y dirección para emitir la nota de crédito según normativas tributarias.

Podrás optar entre el cambio al mismo producto o la devolución de la cantidad pagada, siempre que la falla o defecto no se hubieren producido por un acto o hecho no imputable a Feman (como por ejemplo, si se hubiere usado incorrectamente, lavado con cloro o químicos con propiedades que pueden desteñir el producto, o dañados posterior al recibo del producto). Ten en cuenta que tenemos el derecho de hacer una revisión de éste de manera previa a que puedas ejercer las opciones expuestas, para poder determinar el origen de la falla reclamada.

No recibiremos productos para cambio si presentan algunas de las siguientes características:

  • Producto con olor a usado
  • Producto con pelos humanos o animales
  • Producto desteñido por uso de cloro
  • Producto sin su envase original o los accesorios
  • Productos set incompletos

Se deberá entregar junto con el producto, los regalos promocionales que se obtuvieron al momento de la compra.

Para efectos de la garantía legal, se considerará que hay una falla o defecto:

  • Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  • Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  • Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, calidad, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el Feman hubiese señalado en su publicidad;
  • En el caso de productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto por motivos de garantía legal.

El plazo para revisión de los productos devueltos, de parte de Feman, es de 3 días hábiles, contados desde la recepción de estas en nuestra dependencia.

Una vez validada la falla o defecto, tienes 2 opciones:

1.- Reposición o cambio: Puedes dirigirte a nuestro showroom ubicado en Chacabuco 56, , para entregar el producto junto con la boleta, o puedes enviar un correo a contacto@feman.cl, donde podrás cambiar por el mismo producto (sujeto a disponibilidad) o cualquier otro. También tienes la opción de pagar la diferencia en dinero y llevarte otro producto de mayor valor.

2.- Devolución del dinero: Puedes dirigirte a nuestro showroom para entregar el producto junto con la boleta o puedes enviar un correo a contacto@feman.cl. La devolución se realizará en base a lo estipulado en la sección «DEVOLUCION DE DINERO».

Garantía voluntaria

Se trata de una política comercial voluntaria dirigida a satisfacer a nuestros clientes.

El cliente tiene derecho a retracto de la compra, por ejemplo si no le gustó el diseño o el producto no le sirve, a pesar de haber enviado correctamente el producto que este solicitó en la compra, siempre y cuando el producto esté en las mismas condiciones en que recibió, sin uso ni lavado. Este cambio sólo será autorizado, si el producto viene en su embalaje original y sellado.

El plazo para hacer válido esta garantía voluntaria es de 10 días, contados desde la fecha en que el cliente recibe el producto de su compra.

Deberás entregar en nuestra tienda física, Chacabuco 56, Santiago, en el horario hábil de atención, el producto en cuestión junto con la boleta. O lo puedes enviar por encomienda a nuestra dirección, debiendo el cliente costear el costo de envío a nuestra tienda en Chacabuco 56, Santiago.

DEVOLUCION DE DINERO

Si su pago fue realizado con transferencia o tarjeta de débito, el plazo de devolución de dinero es de 5 días hábiles, una vez recepcionado el producto. En caso de ser una compra con factura, la devolución de dinero sólo podrá realizarse a una cuenta a nombre de la empresa, o del representante legal, previo envío de la escritura en donde se indique su representación.

En el caso de las tarjetas de crédito, el reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria, pudiendo ser hasta 30 días hábiles. Además el reverso de la transacción en la tarjeta de crédito dependerá de la factibilidad comercial, Transbank podría negar reverso en las tarjetas de crédito, y en estos casos, Feman le devolverá el monto que usted pagó en la compra mediante transferencia bancaria, a la cuenta indicada por el cliente.

 

1.11. Correos electrónicos, llamadas fraudulentas o vendedores a terreno

 

Feman nunca requerirá por email números de tarjetas de crédito, claves secretas, o claves de usuario. Si sospecha de algún correo o llamado se recomienda ingresar a www.feman.cl/mi-cuenta y modificar los datos personales a la brevedad, como asimismo, avisar a contacto@feman.cl.

 

Feman no trabaja con vendedores a domicilio.

 

1.12. Información de menores de edad

 

Es responsabilidad de los padres, tutores o guardianes legales la información que menores de edad entreguen a Feman. Feman no tiene ni tendrá ninguna responsabilidad por datos personales o informaciones entregadas por menores de edad.

 

1.13. Casos en que los datos personales podrán ser revelados

 

Además de aquellos casos expresamente previstos en la legislación vigente, Feman podrá revelar los datos personales entregados por sus clientes en los siguientes casos: (a) Si es requerida a hacerlo por mandato legal o por una orden judicial y en aquellos casos en que sea imprescindible para defender los derechos de Feman o de terceros; (b) Si el cliente consiente expresamente por escrito; y (c) Si la entrega de los datos es imprescindible para que el cliente reciba el servicio o producto que haya solicitado (por ejemplo, a la empresa de transporte en el caso de despacho de productos).

1.14. Código de Buenas Prácticas

Nuestra empresa está adherido al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio
de Santiago. 

Estos son principios y disposiciones que
informan y regulan el ámbito publicitario y la información que se debe entregar a los consumidores
en la etapa precontractual.

1.15. Garantía de seguridad

 

Feman utiliza el Certificado SSL Let’s Encrypt  (https://letsencrypt.org) el cual permite total seguridad y privacidad de los datos de quienes visiten este sitio y la realización de transacciones electrónicas seguras. Este sistema nos garantiza que toda información personal entregada por el cliente no podrá ser leída ni capturada por terceros.

 

1.16. Links a otros sitios

 

El sitio de www.feman.cl puede contener «links» a otros sitios. Feman no es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad, o el contenido de esos sitios. Asimismo, Feman no avala ni se responsabiliza por ninguna información, producto o servicio ofrecido en dichos sitios.

 

1.17. Cookies

 

Esta página web emplea cookies. Una cookie es un archivo de texto muy pequeño, que se puede guardar en el disco duro de un equipo para almacenar algún tipo de información sobre el cliente y que sólo podrá ser leída por el sitio web que emitió dicha cookie. En ningún caso las cookies serán archivos ejecutables por lo que no contienen virus. Las cookies empleadas NO recogen datos personales de los usuarios (nombres, apellidos, dirección, datos bancarios ni ningún otro). Cada quien puede configurar su navegador para aceptar o no, las cookies enviadas o para que el navegador avise cuando un servidor intente guardar una cookie. Sin embargo, el usuario debe tener en cuenta que esto podría provocar que no se pueda obtener todo el funcionamiento que este sitio web ofrece.

 

1.18. Google Analytics

 

www.feman.cl utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. Google Analytics utiliza cookies para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. Si desea obtener más información sobre el uso que Google hace de los datos recopilados gracias a las cookies, por favor, lea la política de privacidad de google en http://www.google.com/policies/privacy. Se puede rechazar el uso de las cookies y el uso de los datos relacionados con el sitio (incluyendo su dirección IP) a Google así como impedir el tratamiento de estos datos por Google mediante la descarga e instalación de un plugin en el siguiente enlace: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es.

 

1.19. Legislación y jurisdicción

 

La política de seguridad y privacidad se rige por las leyes chilenas. El usuario fija su domicilio en la comuna y ciudad de Santiago y se somete a la jurisdicción de sus tribunales de justicia.

1.20. Representante

Comercializadora Feman Limitada, 76.317.277-5 designa como representante especial, también responsable de la seguridad y datos de los clientes, a doña Yubo Yu, Administradora, disponible en el correo contacto@feman.cl ; y en el teléfono de Servicio al Cliente+56947394002, ambos domiciliados para estos efectos en calle Chacabuco 56, comuna de Santiago, ciudad de Santiago. Su personería para actuar por Feman costa en Poder otorgada en la Tercera Notaria de Santiago Guillermo Valenzuela Leon.